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Vuelo en parapente en el sur de Tenerife

Estacionamiento Tu Trébol, Calle Charfa, Adeje, Spain
0/5

Duracion

2 horas

Tipo

Visita diaria

Máximo

4 personas

Idiomas

Aleman, Español, Francès, holandés, Inglés, Italiano

Resumen

¡Sin duda una de las excursiones más emocionantes de Tenerife!

El vuelo en parapente en el sur de Tenerife transmite sensaciones únicas e inenarrables que solo se pueden vivir probándolo.

Para expresarlo de alguna forma: al despegar los pies del suelo y comenzar a sentir esa especie de levitación, es cuando aflora el niño que todos llevamos dentro. Este niño que se deja embargar por la emoción. Sintiéndose profundamente libre: entre el cielo, el aire y el infinito…

Paz. Plenitud. En un vuelo lento y apacible. En manos de las alas del viento…

Leonardo da Vinci, en los anales de la Historia, cuando el hombre aún no podía volar escribió: “Una vez hayas probado el vuelo, caminarás por la Tierra, con la vista mirando al Cielo. Porque ya has estado allí, y allí siempre desearás volver”.

Ahora, sólo respira. Déjate llevar. Confía. Siente tu libertad…

¿Y si volamos juntos? No te arrepentirás.

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Incluido / excluido

  • Recogida / Reparto
  • Traslado hasta el punto de despegue
  • Instructor
  • Comida

Durations

0 – 3 horas

Ubicación del tour

Estacionamiento Tu Trébol, Calle Charfa, Adeje, Spain

FAQs

¿Cuánto dura un vuelo?
Un vuelo tiene una duración aproximada de 20/25 minutos. No se recomienda una duración más larga porque aumentan las posibilidades de que el pasajero sufra un mareo aéreo (similar al mareo en el coche o en el mar). La duración del vuelo se ve afectada por la posible presencia de corrientes ascendentes que puedan encontrarse durante el vuelo. Si se encuentran, es posible extender el vuelo, pero siempre dentro de los límites de 20 minutos.
¿Cómo despegas del suelo?
Con los parapentes, y en particular con los parapentes biplaza, es importante despegar hacia el viento desde la parte delantera, no desde la trasera. Esto se debe a que lo que cuenta para el despegue es la velocidad del parapente en relación con el aire: ésta es igual a la velocidad del piloto (o de la pareja piloto-pasajero en el caso de los vuelos en tándem) sólo en el caso de viento cero.

Si, por el contrario, hay un viento que viene de frente, la velocidad a la que debemos correr para despegar será menor, ya que una parte de la velocidad ya viene dada por el viento, que ayudará al parapente a inflarse, elevarse por encima de nuestras cabezas y luego generar la sustentación necesaria para despegar. El pasajero, sujeto delante del piloto y ambos al parapente, tendrá entonces que correr por un prado junto con el piloto el tiempo necesario para que el parapente pase estas etapas y nos eleve en el aire: normalmente se requieren de 10 a 20 metros de carrera.
¿Es seguro volar?
No, al menos no al 100%, aunque se hace todo lo posible para minimizar el riesgo. La formación y experiencia del piloto, el equipo utilizado (homologado y comprobado periódicamente) y miles de vuelos sin incidentes son indicadores del nivel de seguridad. Tenga en cuenta que el pasajero y el piloto están inextricablemente conectados durante el vuelo y, sinceramente, los pilotos quieren seguir volando y haciendo este trabajo durante mucho tiempo.
Sufro de vértigo ...
Al contrario de lo que mucha gente piensa, volar no provoca mareos. La sensación de vértigo es una reacción de nuestro sistema de conservación que se activa cuando teme que nuestro cuerpo pueda caer. Volar es una situación ajena a nuestro cuerpo que no estimula esta reacción de autodefensa. También creo que el mareo no es un miedo a caer, sino un deseo de volar, un deseo innato en todos nosotros. Un deseo inconsciente que nos empuja a tirarnos cuando vemos el vacío; nuestra parte consciente tiene miedo de este deseo y nos bloquea generando miedo. Superar este miedo y ver lo que hay más allá del salto es una experiencia enriquecedora y enriquecedora. Después del despegue, cuando abandona el suelo, inmediatamente se da cuenta de que no se está cayendo. Se sentirá bien apoyado mientras flota en el aire. Te sentirás como en un sueño, como si te hubieras convertido en un pájaro. Es la magia del vuelo. Cientos de personas, una vez que despegaron, se maravillaron de lo relajante que es volar.
¿Puedo traer mi cámara?
No, absolutamente no es recomendable y si quieres podemos ofrecerte una sesión de fotos por solo 30€ más.
¡Esta es la primera vez para mí!
Para casi todo el mundo es la primera vez. No se preocupe, no se necesita experiencia previa. ¡¡¡será grandioso!!!
¿Hay limitaciones?
Sí, no debes pesar más de 100Kg y poder correr al menos 10 metros. Sin embargo, si pesa más de 90Kg, avísenos en el momento de la reserva. Las personas de más de 100 kg todavía son posibles, pero deben evaluarse caso por caso. Por ejemplo, si alguien pesa 120Kg pero es deportista, es mejor que uno de 90Kg que lucha por correr. La edad no es un límite, sin embargo no recomiendo dejar que los niños menores de 6 años prueben la experiencia porque no podrían comprender lo especial que es el vuelo (a esa edad todo es especial, incluso un viaje en tren).
Somos pareja, ¿podemos volar juntos?
Sí, es posible. Cada uno con su propio piloto. Nos organizamos para despegar, volar y aterrizar cerca.
¿Es difícil aterrizar?
No, con el parapente el aterrizaje es normalmente suave y sólo se necesitan dos o tres pasos para parar.
¡Tengo miedo!
¡Bien! El miedo es una reacción sana y normal a un evento percibido como peligroso, y es funcional para elevar el umbral de atención y concentración. Por supuesto, uno también debe estar lo suficientemente motivado para hacer frente al miedo. Si estás pensando en regalar un vuelo, tenlo en cuenta.
¿Cuál es la diferencia entre parapente y ala delta?
Para entenderse, el parapente parece un paracaídas, mientras que el ala delta tiene forma triangular, vuelas acostado sosteniendo una barra. El parapente es una evolución del paracaídas: a diferencia de este último, está optimizado para despegar de la montaña y navegar con corrientes ascendentes. La vela del parapente, fabricada con un tejido especialmente resistente y ligero, no es rígida. La forma se mantiene gracias a la presión del viento que entra por las rejillas de ventilación situadas en la parte delantera y que mantiene la vela inflada. El planeador está conectado al piloto (y al pasajero) por una serie de cables, por medio de los cuales se controla la dirección de vuelo.
¿Tengo que estar en ayunas antes del vuelo?
No, no es necesario. Más bien, llega renovado y cargado. Por otro lado, no es recomendable volar si aún no se encuentra bien o bajo los efectos del alcohol.

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